Ir al contenido principal

Tipos de cuerpos femeninos y sus características.





Conocer tu tipo de cuerpo te ahorrara malos ratos y mucho dinero por que no todas tenemos la misma morfología, por esta razón nos queda diferente una mismas pieza. Es común querer imitar un outfit que nos encanta y descubrir que aunque es la misma ropa, a nosotras no nos queda igual.


La razón es que vestirse no es una receta de cocina, requiere identificar aspectos que son distintos en cada una de nosotras y que tiene que ver con nuestro cuerpo, nuestro estilo de vida y lo que queremos comunicar.


El primer paso para mejorar nuestra imagen es identificar qué tipo de cuerpo tenemos; nada tiene que ver con ser gorda o flaca, es común escuchar a mujeres decir:" yo soy reloj de arena lo que pasa es que tengo unas libras de mas." nada mas alejado de la realidad, si eres reloj de arena lo seras independientemente de tu peso.


Para saber qué tipo de cuerpo tienes, necesitas conocer 3 medidas de tu cuerpo: hombros, cintura y cadera, pararte frente a un espejo y ser muy sincera contigo misma.


Existen básicamente 5 tipos de cuerpo: rectángulo, círculo, triángulo, triángulo invertido y reloj de arena:


Cuerpo Columna o Rectangular: la principal característica de este cuerpo son los hombros alineados con las caderas, sin tener mucha cintura. Tu objetivo principal es definir tu cintura y crear apariencia de curvas en todo el cuerpo, esto te dará un estilo más femenino y te sentirás mucho mejor.








Cuerpo tipo Circulo u Ovalo: Este cuerpo tiene ausencia de cintura, las curvas destacan mucho y puede haber mayor volumen en la zona central del cuerpo. El objetivo es bajar el tono de la sección media del cuerpo que resulta la más amplia, estilos que buscan definición en la cintura y trata de alargar la figura.








Cuerpo Triángulo o Pera:


Este cuerpo se reconoce porque tiene hombros angostos o poco busto y caderas prominentes, es muy importante equilibrarla y para esto necesitamos poner atención en la parte superior del cuerpo y neutralizar la zona baja.





Triángulo Invertido:


Hombros muy anchos, o senos muy prominentes hacen que el énfasis esté en la parte de arriba del cuerpo. La figura se reduce drásticamente en la cadera y algunas de las mujeres en este grupo no poseen una cintura marcada. El objetivo es es lograr equilibrio, resaltar las caderas y disimular la parte alta del cuerpo, en muchos casos también deben buscar destacar la cintura.













Reloj de Arena:


En este cuerpo tienen proporción los hombros-senos con la cadera, con una cintura bien marcada. Tienen mucha suerte las mujeres que poseen este tipo de cuerpo, sin embargo deben tener cuidado a la hora de vestirse y sólo resaltar una parte y no todas a la vez.











Test para descubrir que tipo de cuerpo tenemos:


Contesta las preguntas. Sólo elige una opción de cada pregunta, suma los puntos y compáralos al final.


Mis hombros son:

a) Más angostos en relación con todo mi cuerpo (6 puntos)

b) Medios. En proporción con el resto de mi cuerpo (3 puntos)

c) Más anchos que el resto de mi cuerpo (10 puntos)

Mi busto es:

a) Más pequeño que mi cintura (6 puntos)

b) Igual a mi cintura o aproximadamente 10 cm más. (3 puntos)

c) Más ancho que mi cintura. (10 puntos)

Mi barriga es:

a) Plana en relación con el resto de mi cuerpo. (1 punto)

b) Igual que el resto de mi cuerpo, ni más ancha ni menos. (3 puntos)

c) Prominente. Es más ancha que el resto de mi cuerpo. (8 puntos)


Mi cintura es:

a) Más delgada que mis caderas. (1 punto)

b) Igual o 10 cm más delgada que mi cadera. (3 puntos)

c) Más ancha que mi cadera. (8 puntos)

Mi cadera es:

a) Más angosta que el resto de mi cuerpo. (10 puntos)

b) En promedio, igual que el resto de mi cuerpo. (3 puntos)

c) Más anchas que el resto de mi cuerpo. (1 punto)

Tus pompas son:

a) Planas en relación con el resto de tu cuerpo (10 puntos)

b) Promedio. Ni mucho ni poco. (3 puntos)

c) Grandes y prominentes. (1 punto)

Tu mayor rasgo es:

a) Mi estómago. Casi todo mi peso se recarga en mi pancita. (8 puntos)

b) Soy bastante pareja con una cuantas curvas. (3 puntos)

c) Mi cintura está muy definida (10 puntos)

d) Mi torso es ancho. ( 8 puntos)

e) Tengo la cadera más prominente que mi parte superior. (1 punto

f) Tengo mucho busto y mis hombros y brazos son anchos. (10 puntos)

RESULTADOS


Tu cuerpo es en forma de pera. Tienes un cuerpo curvilíneo y voluptuoso con un escote espectacular. (Menos de 20 puntos)

Tu cuerpo es rectangular. Tienes gran equilibrio pues todo tu cuerpo es proporcional. (20 – 25 puntos)


Tu cuerpo es de reloj de arena. Tus curvas son proporcionales pero pronunciadas. ( Más de 30)


Tu cuerpo tiene forma de manzana. Tu cintura es más ancha y tienes un rostro, cuello y busto estilizados.

( 25 – 30 puntos)



recuerda siempre todos los tipos de cuerpos son hermosos solo tienes que identificar el tuyo y aprender a vestirlo.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Diy Pulsera de Moda

Heyy mis niñas hermosas!!  hoy les traigo un proyecto que les encantara, se trata de un brazalete hecho con unas piezas de metal que encontré en una merceria, me parecieron interesantes y poco común e ideales para realizar un diy muy original, quieres saber como pues vamos arriba!! :)

Aceites para un Cabello Saludable

Heyy chic@s  en esta ocasión les traigo un diy para  tener el cabello sano, hidratado, sedoso y brillante,  lo mejor con ingredientes que tienes en casa ;) se trata de los aceites, actualmente los he probado casi todos y he visto un cambio impresionante en mi pelo, así que dejen la flojera y comiencen a utilizarlos también les aseguro verán resultados en muy poco tiempo. Iniciemos con los tips de aceites: Aceite de Oliva